domingo, 5 de abril de 2009

Technics Technicompos Soberbia Pura!

Esta fue una de las propuestas de Technics en los 80's
Los altavoces de 15" lo dicen todo...

13 comentarios:

  1. El sonido de los equipos (Hi-Fi)a partir de 1976 a mi entender son de una excelente calidad que hoy en dia no se consigue facilmente (a excepcion de equipos profesionales) en las tiendas de electronica. En los años 80, contabamos con amplificadores de bajisima distorcion (ej: 0.05% de DAT),a unos relativos bajos precios, pero poco a poco, los fabricantes comenzaron a producir equipos mas baratos, pero de menor calidad,con el adicional que el consumidor acepto esa propuesta, hasta llegar a lo que llamo la era del plastico (cornetas de plastico, amplificadores de plastico, etc,)..Los que tuvimos la oportunidad de apreciar el sonido producido por equipos HI-FI (sansui, technics,marantz, pioneer,nad,garrar,)nos cuesta mucho, conformarnos con el sonido reproducido a traves de cornetas de plastico con un peso de 800 grs (ipod)..

    ResponderEliminar
  2. Pues en realidad, estos equipos ya no se consiguen son una joya para el que los tiene.
    mi opinion creo que muy aparte de la tecnologia conforme avanza tiende a la minituarizacion, pero si minimizas el tamaño sacrificas calidad, pero te dire algo que la calidad cada vez empeorara, por cuestiones de produccion, baja el costo de produccion y en consecuencia la calidad, tiene menos control de calidad y etc..
    En realidad alta fidelidad ya no existe como en los 80's o son muy pocos los privilegiados
    Dime tu crees que con un ipod y unos parlantes pequeños puedes hacer una fiesta?? o con un equipo domestico puede dar un volumen suficiente para una casa? quizas si, en un primer momento, pero luego sufrira la etapa de salida, que el volumen distorsiona, y etc, etc.. todo por ser puro integrado, nada de usar transistores, los componentes actuales viene todo en integrado, el integrado de por si genera calor interno, sumado a eso por la pequeñes, genera distorsion, menos consumo de energia pero la calidad pobre y eso que no digo de los condensadores y filtros, antes los equipos venian con condensadores japoneses, americanos y ahora que?, vienen con condensadores chinos, taiwaneses, de la india, todo esto porque? por la mala racha de no invertir en calidad y hacer a lo corriente, plastico, descartable.
    Asi que pidamos siempre algo mejorcito, como dice el dicho tiempos pasados fueron mejores...

    ResponderEliminar
  3. me arrepentire toda mi vida de haberme deshecho de uno de estos,en los tiempos actuales no hay calidad,o me van a negar que era exquisito escuchar el ruido de la aguja cuando eramos niños?
    el sonido digital a mi entender jamas superara al analogico.

    ResponderEliminar
  4. tie

    nes razon el sonido de los equipos technics es insuperable el sonido de su tornamesa inigualable exquisito no se compara con los equipos actuales

    ResponderEliminar
  5. realmente tienen razon todos ustedes el sonido de los nuevos equipos de sonido es desastroso no se compara con los de los 80 .yo tengo un pioneer de 5 cuerpos es super con 120 watts es suficiente para todo ...... nada comparable con los equipos de ahora ..
    los de ahorasonpura finta y puro marketin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano estoy de acuerdo con todos ustedes en cuanto a la calidad de los equipos antiguos pero difiero en parte a lo de los nuevos, si uds buscan la pagina de los grandes fabricantes (pioneer,onkio ,marantz ,denon ,gradiente)encontraran una serie de equipos de muy alta fidelidad , en mi caso particular yo poseo un technics SEA-2000 de 280 watts de potencia muy pura pero hace poco adquiri un PIONEER VSX LX 70 que hace ver mi technics como un radio transistores,obviamente si technics existiera la pugna por el liderato seria algo que valdria la pena apreciar
      saludos desde colombia

      Eliminar
  6. Soy un gran simpatizante de la marca technics, aun poseo algunos componentes en perfecto estado: deck M270, tocadisco SL-q3, equalizador SH-8045 y altavoces SB-1500. No comparto de pleno la idea de que todos los ampli de ahora sean malos en cuanto a calidad de sonido. Hace años vendi mi Su-8077k, no fue sino hasta hace poco que me vi en la necesidad de hacer sonar mi equipo, por lo que me vi obligado (obviamente) a adquirir un nuevo ampli; revisando en internet y en el mercado de Caracas, opte por el Yamaha AX-497. Les dire que este aditamento no tiene nada que envidiar a los equipos que tanto añoramos de aquellos de finales de los 70, a veces es cosa que rosa obcesion en tachar a las opciones mas recientes como mediocre. Si alguien ha audicionado un 497 de Yamaha, sabra a lo que me refiero.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Alí, no es que menospreciemos las nuevas marcas, sino que ponte a pensar esto, en aquella época era mucho más económico o relativamente fácil adquirir un equipo con altas prestaciones, en cambio que ahora a menos que haya sido por un golpe de suerte imagino que pagaste una buena suma por tu Yamaha, en todo caso a lo que me refiero es que hasta los modelos de gama baja de las marcas del pasado superan en calidad de construccion y hasta prestaciones a los equipos que salen recientemente para el segmento del comprador promedio, y los únicos equipos que han podido superar ese humbral de calidad son los equipos esotéricos que llegan a tener un precio de miles de dolares, en conclusión lo que quiero decir es que antes era mucho más facil conseguir equipos de calidad, actualmente se siguen fabricando buenos equipos en series limitadas, pero sus precios los hacen solo exclusivos para una Elite de cultistas con mucho dinero en los bolsillos, saludos!

    ResponderEliminar
  8. 80s Equipos de antaño,potencia y nitides.Equipos de hoy en dia,mejoras en los altavoces. amplificadores de muy bajo poder o engañoso ejmp.su poco consumo de energia.

    ResponderEliminar
  9. definitivamente nos toca conformarnos con lo que queda, aquellos amplificadores integrados y de poder con sus componentes por separados cada uno en su lugar con sus magnificos altavoces todo perfectamente construido,para entregar la mas alta fidelidad tanto en calidad de sus componentes,como en la calidad de su sonido y eso solo algunos lo comprendemos; realmente dan una gran presentacion desde cualquier angulo que se observen .BOGOTA COLOMBIA

    ResponderEliminar
  10. Hola!, quisiera me den su opinión con respecto a mis mis parlantes sansui sp L750, los tengo conectado a mi 717, con ecu s8x, siento como que les falta un poco mas de bajo profundo, e pensado en conectar un sub pasivo y a nivel están con respecto a cajas como; pioneer, jbl...gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con respecto a tus parlantes en alguna oportunidad los tuve y precisamente te con un sansui au 717 y un 919 y sentía que faltaba algo con ambos en las tonalidades altas y bajas así es que los puse en venta. Hoy en día hago match con JBL monitor studio 4412, L100 T3 y créeme que la realidad es otra un sonido realmente maravilloso, definido y con bajos profundos saludos

      Eliminar
  11. En verdad quiero felicitar , a todos uds que han escrito y espresado su opinión con respecto a estos fabulosos equipos de alta fidelidad . En verdad tienen buen gusto por el sonido mágico q estos transmiten,, como también su apreciación visual de estos componentes . En verdad el mercado los mato para darle paso a unas cajas plásticas con rueditas para mí son basura .
    Saludos y que viva el hifi.

    ResponderEliminar