domingo, 24 de enero de 2010

Sansui SP-X9000 (Para tumbar la casa)

Sansui SP-X9000
De la serie profesional de Sansui identificada con una X, estos altavoces fueron los acompañantes ideales para equipos como el AU-20000, SR-929 y los demás de su serie. En Venezuela Sansui frabricó los modelos profesionales bajo la nomenclatura SP-ProXXXX, con componentes japoneses y caja nacional. Actualmente es muy dificil conseguir altavoces 100% japoneses.

23 comentarios:

  1. Estos altavoces no se fabrican ya, son de muy buena calidad y dan un sonido característico que los equipos de hoy en dia no pueden reproducir, quien las tenga que las conserve.

    ResponderEliminar
  2. En verdad ,me fascinan estos sistemas de audio, desde hace años trato de conseguir uno de marca Pioneer, Technics, Sansui o Kenwood pero actualmente no los fabrican... solo me queda buscar alguno de ocasión. El Sonido de estos equipos era como un antiguo lema de Pioneer: "El Resto es silencio".

    Muchas Gracias por compartirsus experiencias...

    ResponderEliminar
  3. muy buen blog, ojala le des mas vida

    Saludos desde chile

    ResponderEliminar
  4. Es un placer mantener contacto con otros fans al HIFI en Venezuela, simplemente es fascinante el tema. En lo particular vivi esa época y sensilamente fué maravilosa y del que aún no abandono. Tengo una gran cantidad de folletos y revistas con temas y modelos diversos de distintas marcas, sobre todo Technics y Sansui.

    ResponderEliminar
  5. No estoy muy ducho en cuanto a registrarme por este medio, por lo tanto dejo mi correo. ali_linares_01@hotmail.com de esta manera podremos intercambiar comentarios sobre el tema y algunos datos o tips de los diferentes folletos que poseo y del que les hice referencia.

    ResponderEliminar
  6. En vista a que no se como registrarme a este link, les dejo mi correo para intercambio de ideas: ali_linares_01@hotmail.com como les dije tengo un muy variado coleccion de folletos sobre marcas como Technics, Sansui, Pioneer...

    ResponderEliminar
  7. soy de peru me gustan los modelos antiguos,como hago pa pertencer aqui..henbal03_@hotmail.com..graciasss

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos! Para registrarse solo tienen que hacer click donde dice "Seguir" y registrarse siguiendo los pasos indicados, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Y si desean seguir los comentarios solo hagan click aqui abajo donde dice "suscripcion por correo electronico" así recibiran avisos cada vez que alquien responda sus mensajes, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me he dado el gusto de tener un Marantz SR 1000 más unos parlantes JBL L56 y estoy muy contento. Su sonido es cálido, nítido, potente y profundo. Ni pensar en escucharlo con un CD que reproduzca toda la gama de frecuencias.
    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  11. Saludos desde Lima Perú, para comunicar que soy coleccionista y además compro y vendo equipos Vintage, principalmente Sansui y Marantz. Actualmente tengo en venta 3 Amplificadores: un AU-555 de 1974, un A-909 (de la serie Intelligent Super Compo) y un A-M7, además de un Equalizador Sansui RG-7, un Deck Sansui SC1300, y un Amplificador Marantz PM700. Todos en muy buen estado. Las personas interesadas en comprar alguno de estos componentes, o vender alguno que posea (principalmente amplificadores, equalizadores y parlantes), pueden contactarme a: noiselectro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. desde los 14 años me intersé mucho en el sonido , me hize fan de aerosmith y queria esuchar su m{usica en un equipo de audio de alta fidelidad, recuerdo que ahorraba mucho dinero en esa {epoca era un colegial, pero ya me inquietaban y emocionaban los parlantes y amplificadores, desarmaba los equipos y veia sus parlante sme gustaba ver el movimiento de los parlantes con los golpes d elos bajos y bombo, bueno y hasta que al fin consegui algo de calidad, comenze con los technics, que no me puedo quejar, sin embargo descubri el sansui A-E710, tiene una acústica y fuerza incríble, aunque estoy usandolos con unos parlantes pequeños sansui S-H5, la fidelidad est{a ahi, aunque me hacen falta unos de 120 watss oara arriba para darle la salida que este integrado necesita, ...aver si alguno de ustedes amigos me recomienda una serie de alta calidad en la l{inea sansui, un gusto saludarlos , desde cajamarca-perú

    ResponderEliminar
  13. Saludos amigo! Entre los modelos de gama media de Sansui te puedo sugerir las S-65, tengo unas y no me quejo para nada de su sonido, hay que tomar en cuenta que para esa época era poco lo que venia de Japón y creo que son un modelo relativamente facil de conseguir, son de cuatro vias y tienen aproximadamente 100 Watts RMS, espero puedas conseguir unos, son bonitos, los bajos de 12" de cono blanco, tienen crossover y su sonido es muy completo, suerte y gracias por visitar y colaborar en el blog!

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches amigos, tengo unas Pioneer CS-922AV (ensambladas en Venezuela con componentes japoneses); hago la referencia por que estoy en la busqueda de unos altavoces que se ajusten a mis necesidades y en cuanto los obtenga, pondre en ventas estos Pioneer. http://www.doyota.vn/thegioiaudio.com/hinh/922a_4.jpg
    ali_linares_01@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Saludos amigos, les informo que adquiri (y no muy económico por cierto) unos Monitores JBL LSR32 en excelente estado, les comento que la diferencia de audio con respecto a modelos de marcas como: Technics, Pioneer, Sansui, entre otros, es sencillamente que abismal!
    http://audiovintage.latin-foro.com/t972-jbl-lsr-32
    Saludos Ali Linares.

    ResponderEliminar
  16. Q buen sitio donde me puedan comprender lo q siento por stos ALIENS yo los llamo asi, mi aficion es coleccionar stas joyas q verdaderamente me bajo el sombrero stoy seguro q volvera el audio de alta fidelidad aunque ya no en las caracteristicas de los ochentas pero d alguna u otra volvera...aunque hoy en dia stan en la carrera HD y los MEGAPIXELES Talvez un empleado d la marca ONKYO PANASONIC o SONY tropiece con los archivos HF (HI FI) seria genial, se imaginan un equipo d alta fidelidad d hoy en dia donde hoy impera las pantallas TOUCH (tocame_tocar) q entradas usb ...wa solo me imagino como seria ojala se me cumpla ese sueño...Pero les cuento q adquiri ste 21 d diciembre del 2011 un SANSUI d la serie 700Di sus cinco componentes intactos (T_A_G_CD_D) y altavoces S -700XP d 100 wats RM S bueno eso supongo no lo desembolse o no lo vi atras ni kiero tocarlo PORKE LO AMO y dos dias antes habia adquirido U n KENWOOD d la serie DG3 ps solo staba compuesto d Amplif_compactera y casetera no tiene su ecualizador ni sintonizador.....pero les cuento q ste amplificador DG3 kenwood hifi supera en sonido y en suwoofer (bajos) al sansui q adquiri, tampoco me fije sus specificaciones sta sellado y tampoco kiero abrirlo pero el kenwood me sorprendio aunque muchos dicen q el sansui es mejor despues d onkyo yo igual defiendo ami sansui ademas sta completo y tiene una pintaza q verdaremente es un modelo d alta gama he buscado un equipo igual al mio en la red todo stos dias y encontre uno en Rusia y la verdad lo cuidare tan bien q le dare vida hasta q me muera talvez despues q sea d el....les digo sto porque tengo un hermano y no valora la calidad d mi sansui (hay personas asi q no distinguen q es bueno ...solo piensan acabarlo y botarlo) aunque sabe q es superior a los equipos q hoy ofrecen en las tiendas.....pero yo lo adoro es mi amor pormi llevarmelo en mi bolsillo y nadie mas q lo toke pero tengo q trabajar pero no saben como lo tengo .....entiendanme porfa es una maravilla....ojala no me adelanten tengo ya planeado comprar un kenwood plateado no dispongo del dinero pero hare lo imposible por tenerlo ojala q nadie me gane......stoy muy triste porke no saben cuanto kisiera tener ese kenwood es hermoso...... Señor administrador has un lugar para colgar fotos y compartir conmigo los equipos q por uds y por mi adquirire ok? Pronto volvere ....les scribo desde mi Nokia N8 q por cierto tambien los celulares stan en sta linea d alta gama .

    ResponderEliminar
  17. hola tengo un par de parlantes pioneer,un par de sony ss870 y unas cajas sansui y lo que puedo acotar es cada uno de los pares han sido las mejores compras que he hecho por que independiente a cual sea mejor lo importante es el sonido son realmente un placer sentir la fuerza y fidelidad del verdadero sonido ochentero se los recomiendo no se arrepentiran es casi un vicio gracias.

    ResponderEliminar
  18. Es lamentable el amigo Rafael, creador de esta página haya descuidado al dejar de nutrirla con nuevas fotos y comentarios; tambien pudo haber permitido que nosotros los audio-fans, podamos incluir fotos de nuestros equipos de audio. Espero realmente se percate y retome el cuidado que se merece su creación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Observen y comparen este link, Toda similitud sera pura coincidencia?http://seventiesstereo.blogspot.com/2009_04_01_archive.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noches, estoy iniciandome en esto del hi fi les comento que desde que vi y escuche el pioneer vintage me enamore perdidamente de el ya compre el amplificador sa 7800 me falta el equalizador ,deck,tocadisco,si alguien me puede orientar lo agradeceria mucho .

      Eliminar
  20. sansui son de pura raza el queconoce de sonido ya nunca se fabricaran

    ResponderEliminar
  21. Hola amigos, soy luis cp y los saludo desde chile, desde muy joven me encanta la musica y sín orientación compré un sin numero de componentesbpara tocar el cielo y supongo q como la mayoría me gaste un dineral en fallos y aciertos, no sirve de nada un buen amplificador si no se empareja bien con unos buenos parlantes aunque estos sean muy buenos aveses simplemente no encajan jajajaja tiene que ser 50% ampli y 50% cajas !!! Probe marantz modernos los arme conjuntos completos sea ecu, dvd, procesadorer de audio, deck, tuner, torna, cajas etc...pioneer, sansui, cajas infinity, monitor audio, reel, ampli a tubos con cajas full lowter y al final de tooodo !!! Me quedó con mí akai siii con mí akai as-980 el más grande tanke quadrafonico hecho por pioneer con akai y lo mejor es lejos el sonido q empareje con unas cajas bowers & wilkis 602 creo y unas cajas genesis 6 y solo con minidisc en un rep tascam, lps o musica flac desde el notebock y chao nada más me importa lo demás !!!!.

    ResponderEliminar
  22. Hola gente del buen audio Vintage siendo ya el año 2018 los invito a unirse al grupo face llamado EQUIPOS CLÁSICOS VINTAGE EN CHILE. Vintagemania donde podremos admirar, conocer, comprar y vender estas joyas de la era de oro del audio con las marcas que todos conocemos

    ResponderEliminar