lunes, 23 de agosto de 2010

Pioneer Serie Dorada de los 80s

Pioneer Serie Dorada de los años 80s
Para muchos fue el inicio del decaimiento en la calidad "HI-FI" de Pioneer, basados principalmente en los materiales de construcción (Frontales de plastico y recargado de leds), el hecho es que estos equipos fueron los más avanzados en cuanto a sofisticación tecnológica, desde sus circuitos de amplificación y protección, hasta sus sistemas full automáticos de los cassette deck, personalmente yo he tenido cuatro Pioneer A-9, me gusta su sonido y potencia, lo único a tener cuidado es de no extraviar tantos botoncitos y la tapa frontal de la izquierda, y con el minimo problema al conectarlo puede entrar en protección para evitar daños mayores.

42 comentarios:

  1. Hay un mito de que los aparatos de frontales plásticos eran y siguen siendo malos, esto creo merece analizarse muy detalladamente ya que los circuitos como los de la serie champagne de Pioneer eran muy sofisticados y brindaban muy buena fidelidad; claro, otra cosa es que algunas marcas adornaban mucho los frontales con excesivas lucecitas, tal como se menciona en comentario anterior y a muchos no nos eran de mucho agrado, pero eso no significaban que la calidad de audio fuera mala; si observamos por ejemplo los modelos de la grafica, estos equipos aun mantenian niveles de THD muy por debajo del 0,02%.
    saludos Ali Linares (ali_linares_01@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Continuando mi comentario anterior, mejor dicho aclarando ciertas cosas, debo indicar que no todos los equipos de marca reconocidas con frontales plásticos son buenos, no señor! para nada; hay modelitos como por ejemplo Technics: SA-EX510 y SA-AX540 (solo por citar algunos), los cuales son realmente y me disculpan la expresión "mediocres" en cuando a calidad de audio.
    Saludos.
    Ali Linares

    ResponderEliminar
  3. yo de verdad tengo un amplificador de la serie dorada de la pioneer el A6, de todos la serie dorada este modelo es uno de los que menos potencia tiene y no me quejo para nada bota 60 watts por canal, en la parte estética se conserva muy bien a pesar de los años lo tengo conectado con unas cornetas pioneer modelo CS822AV y retumban durisimo.. la serie dorada de la pioneer se las recomiendo con los ojos cerrados. Los que los tengan cuídenlos son una verdadera joya.. Esteban Flores.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy alejandro y te digo que nunca tuve la suerte de tener algo asi pero fueron el sueño del pibe.
    Una pregunta cual fue la mejor marca de todas en HI FI. Technics o pioneer? yo tenia a la primera como la mejor luego las demas.
    Saludos y felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Alejandro tanto PIONEER COMO TECHNICS son excelentes marcas todo depende de lo que te guste, yo me inclino mas a la marca PIONEER ya que tienen mayor variedad en modelos y son mas comerciales ya sea para comprar uno o vender, yo soy técnico y los reparo y la Pioneer se le consiguen mas repuestos .... Saludos a todos desde aquí de venezuela...

      Eliminar
  5. Permitanme ingresar al tema, considero que Technics fue mejor fabricante, pionero en muchas tecnologias aplicadas al HI-Fi, ejemplo: Technics nació con un giradiscos tremendo en la época, aunque enorme y aparatoso hoy en día es toda una pieza de museo expuesta en una de las divisiones de Technics en Londres), dicho plato era el SL-1100, primer tocadisco DD; desarrlló Deck con cabezales SD, MX y HPF; creó Tuner con circuiteria 90% DC ST-S6; desarrolló innovadores altavoces de Fase Lineal SB-1000 (año 1978); uso del sistema de vuelta aislada Open Reel RS-1700; Creó receptor y amplificador de mayor potencia año 1978 SA-1000 y SE-A1, tocadisco inalambrico SL-FM1; fué uno de los pocos fabricantes que incluyeron en algunos modelos de deck el sistema DBX; pionera en la aplicación de tecnología de microprocesador en deck RS-M56; desarrló el RS-6756US deck con el mejor mecanismo para la época (1978); desarrolló altavoces de disco panal SB-M1; creación del Digital audio Recorder SV-P100, Super-tocadisco profesional SL-1000MKII, ufff!! y aun falta.

    Saludos.
    Ali Linares

    ResponderEliminar
  6. Saludos a todos los amantes de los equipos de alta fidelidad...

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente esa época del HI-Fi sera irrepetible, quienes la vivimos fuimos fieles testigos y una especie en extinción.

    saludos.
    Ali Linares

    ResponderEliminar
  8. Me estan vendiendo un amplificador pioneer modelo A6, esta muy bien concervado conozco a la persona desde hace mucho tiempo y se que el aparato nunca a sido reparado.. alguien me puede decir que tal sale el amplificador y la calidad del sonido... gracias..

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de comprar un Pionner A-6, antes averigue sus caracteristicas y no espere mucho sobre todo porque encontre que su potencia era de 60 watts por canal, resultaba un precio acequible asi que me arriesgue, no obstante quede muy impresionado con la potencia de este aparato, la calidad y fidelidad depende mucho de la fuente y no puedo quejarme, tiene mas potencia que mi Tecnish SU-V98 y eso que este dice trabajar a 110 Watts RMS por canal, si tengo la oportunidad de conseguir el A-9, ojo cerrado lo compro, ahora estoy en busca del tuner F-9, saludos a todos camaradas desde Lima Peru.

    ResponderEliminar
  10. Saludos a todos los compañeros amantes de HI FI una feliz navidad... otro comentario compre el amplificador A6 de la pioneer y gracias por el comentario del amigo de peru el aparato suena de maravilla quiero comprar el A9 pero es deficil de conseguirlo...... no dejemos que estos equipos se extingan...

    ResponderEliminar
  11. Observen este link, toda similtud sera pura coincidencia?http://seventiesstereo.blogspot.com/2009_04_01_archive.html

    ResponderEliminar
  12. Te felicito por la adquisisción del A-6, un amigo lo adquirio de 2 o 3º mano. Es como dices de muy alta potencia, imagino de buena calidad de sonido(digo esto ya que él lo conectaba con una serie de cajones "miniteca" con N cantidad de tweeters piezolectrico, busacando mas ruido que calidad de sonido). Lo que si te recomiendo es que trates de ubicar los transistores de salida y los tengas a la mano por si se presentara una falla en la etapa de salida, ya que por ser un modelo algo viejo y ya con varias horas de uso acumulado podría fallar en x momento, siendo los respuestos muy escasos.
    Saludos y que lo disfrutes.

    Alí Linares.
    Caracas-Venezuela

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el consejo amigo Ali de echo ya consegui el plano del A6 por internet voy aprovechar que mi hermana va hacia los estados unidos para conseguir los transistores de salida, la ventaja del amplificador es que esta totalmente original todos sus componentes internos intactos y por fuera esta muy conservado, tratare de buscar el modelo A9 lo dificil no es conseguirlo sino conseguirlo original, espero conseguir uno que este original, me enamore de la calidad de sonido, voy a tomarle unas fotos para compartir con ustedes mi nuevo juguete... saludos desde venezuela.

    ResponderEliminar
  14. PIONEER TIENE QUE LA MEJOR PARTE A GANAR POR SU GRAN POTENCIA Y CALIDAD DE BAJOS, EN LOS AMPLIFICADORES DE LA SERIA "A" SON BUENOS POR QUE EN ESE EQUIPO TIENE MUCHAS VENTAJAS YO POR EJEMPLO ESTOY BUSCANDO EL MODELO A-9 POR QUE ES UNO DE LOS MEJORES Y POTENTES DEL MERCADO Y ME GUSTARIA PROBAR SU BULLA

    ResponderEliminar
  15. Saludos a todos los amantes de estas maravillas tecnológicas, lamentablemente estamos plagados de equipos que mas de tener un sonido de alta calidad lo que hacen es un sonido ensordesedor en sus mayoría chinos..No dejemos que se extingan estos tipo de aparatos... Saludos desde venezuela.

    ResponderEliminar
  16. TEMGO UN A9 DE PIONEER Y PARA MI ES LO MAXIMO QUE HA SALIDO AL MERCADO A PESAR DE TENER MAS DE TREINTA AÑOS

    ResponderEliminar
  17. BUENOS DIAS . CONSEGUI UN PIONNER SA1000 PERO SIN LOS TRANSISTORES DE SALIDA , SEGUN SE QUEMARON Y SE LOS QUITARON PARA COMPRARLOS Y SE EXTRAVIARON Y ARRUMARON EL AMPLI. QUIERO COMPRARLOS PERO NI IDEA DE LOS NUMEROS . POR FAVOR AGRADESCO SI ME DAN LOS NUMEROS PARA PODER COMPRARLOS Y PONERLO A FUNCIONAR . GRACIAS .-

    ResponderEliminar
  18. Hermano que tal buenas noches los transistores de la salidas del amplificador PIONEER SA1000 es 2SC1080 y en el libro de reemplazo ECG es ECG-280, los 4 transistores son del mismo numero en la placa aparecen como Q15,Q16,Q17,Q18 son transistores tipo chapa, es muy amplificador fue fabricado en 1971 bota 47 watts a 8 ohms y pesa unos 12.8kgs yo poseo el manual de usuario y el manual técnico que es donde aparecen detallados todos los componentes si quieres me escribes y con mucho gusto te los envió mi correo es segundof31@hotmail.com... Búscate un buen técnico no habrá ningún problema en repararlo ya que este tipo de amplificadores son casi que netamente transistorizados, claro difícilmente conseguirás sus transistores originales pero colocándole unos de reemplazo de buena marca, búscalos marca NEC, TOSHIBA O HITACHI... Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  19. saludos a todos esos amantes de estas maravillas tecnológicas, a pesar de sus años nunca me canso de escuchar su calidad musical, jamas se podrá comparar a esos peroles chinos que circulan hoy en día,,

    ResponderEliminar
  20. hola, amantes del buen sonido, estoy de acuerdo con sus comentarios. Yo tengo 2 pioneer A9 y 1 pioneer SX3800 con excelente sonido y amplificación de sonido, con unos buenos parlantes son una maravilla. Es agradable escucharlos a bajo o alto volumen porque su distorsión es mínima. oir las trompetas de la sonora matancera, la billos melodicos richie ray, o salsa en general es una maravilla. saludos desde colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente mezcla me imagino un sonido impecable, dentro de poco me va a llegar un amplificador pioneer A7 claro no se compara con el A9, lastima esta serie fue descontinuado hace muchos años, desde hace un buen tiempo tengo el A6 y por nada del mundo lo venderia.. saludos a todos..

      Eliminar
  21. Hola estimado me gustaria saber refereciad del amplificador pioneer a8 ya que veo que tienen muy buenos comentarios sobre esta linea lo compre hace algunos dias y esta impecable estuvo guardado en una bodega y lo encontraron por casualidad y me sorprendio lo impecable que estaba y tambien me sorprendió su sonido lo conecte a mis pioneer cs 903 quede loco. Agrdeseria comentarios.

    ResponderEliminar
  22. Amigo esta serie de amplificadores de la serie dorada de la Pioneer son todas excelentes desde el modelo A5 que es el mas sencillo hasta el modelo A9 que es el mas completo y potente, si conseguiste ese modelo A8 en muy buenas condiciones tanto estetica como su electronica conseguiste una joya de verdad lo que tienes que tener cuidado es al conectarle las cornetas ya que su etapa de proteccion es muy sensible y se dispara por lo demas vas a tener un amplificador por muchos años, si estas aqui en venezuela hay una persona que tiene los transistores originales de salidas nuevos, algo muy dificil de conseguir ya que estos fueron descontinuados hace muchos años, yo tengo el modelo A6 totalmente original y estan sonando con unas cornetas Pioneer CS822 y de verdad el sonido es muy limpio y potente, si quieres me escribes a mi correo segundof31@hotmail.com yo tengo el plano en PDF esquematico donde salen todos los componentes internos y el manual de usuario, te felicito de verdad tienes ahora un amplificador 100% japones... saludos de un hermano venezolano..

    ResponderEliminar
  23. buena tarde, tengo un pioneer a6 desde hace aproximadamente un año y suena de maravilla, lo tengo sonando con cuatro cabinas con parlante JVC linea coral de la misma epoca, cada una de 15 pulagadas.
    Pero hace un par de dias mi madre lo prendio con todo el volumen y coomeno a oler a quemado. entiendo de electronica y uanto con un amigo lo revisamos e identificamos los elemnetos dañados pero lamentablemente la referencia no se ve, esta borrosa debido al tiempo del amplificador.
    si alguien me puede colaborar con los planos de este amplificador le agradezco de antemano
    Saludos A TODOS desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano yo tengo los planos en pdf de esta serie de amplificador pioneer A6, de echo tengo uno igual al tuyo, tambien los reparo igual que amplificadores a valvulas y radios, escribeme a mi correo y con mucho gusto te lo envio segundof31@hotmail.com.. saludos de un hermano venezolano..

      Eliminar
  24. quiero saber como conectar mi reverberación correctamente ya que no me esta haciendo el eco en la vos del cantante gracias

    ResponderEliminar
  25. también quiero saber como va los cables de audio L y R del equalizador gráfico pioner yo tengo la serie dorada a-9 y quite los cables y ahora no recuerdo si alguien sabe me diga gracias

    ResponderEliminar
  26. yo tengo la serie dorada A-9 y los speakers cs905 y cs903 y de verdad la pioner siempre ha sido mi marca preferida soy cubano saludos desde miami

    ResponderEliminar
  27. Saludos a esos amantes de amplificadores de esta serie..

    ResponderEliminar
  28. Hola amigos saludos,por favor quien me puede ayudar con un amplificador A9 lo compre y al poco tiempo se me daño un canal y no tengo los planos para dejarlo original esta muy bueno esteticamente y vale la pena el esfuerzo mil gracias por su ayuda.Un amigo mas desde Colombia

    ResponderEliminar
  29. mi correo es jaderramos04@hotmail.com les agradezco cualquier ayuda de antemano

    ResponderEliminar
  30. mi correo es jaderramos04@hotmail.com les agradezco cualquier ayuda de antemano

    ResponderEliminar
  31. Amigo tengo el plano de ese amplificador pioneer A9 en pdf dame unos dias y te lo envio por correo..

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches tengo un amplificador pioneer A-5 desde hace mas de 30 años lo compre nuevo de tienda, tiene un sonido espectacular. Quisiera saber si alguien tiene los planos de este aparato. el modelo es que tiene multivoltaje 110-120-220-240v. Un saludo desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo dame tu correo para enviarte el plano del A5..

      Eliminar
  33. Saludos mi eterno colega en Mercado Libre Venezuela y proveedor de una de mi joyas mas queridas: mi Pioneer PL-510A, el cual conservo y disfruto dia dia, junto con mis demás equipos vintage Fisher, Akai, Technics e Hitachi. Te cuento que aunque la situación económica actual de Venezuela es dificil es uno de los mejores momentos para adquirir verdaderas joyas de audio. Pue he adquirido en el pasado mes de mayo 2018, un equipo completo Serie Dorada Pioneer con los siguientes componentes: Plato PL-9, Deck CT-9R, Planta A-9, Equalizador SG-9 y cornetas CS-603. Todos los equipos estan full operativos y conservados. Una familia de Barquisimeto que se marchó del pais, los publicó en mercado libre un dia sabado en la mañana y yo vi el anuncio por la tarde tres dias despues de negocialos por tan solo 100 lechugas lo tenia en mis manos. Es verdaderamente una colección maravillosa, hermosa y con un sonido glorioso. La delicadeza de operación del Tocadiscos PL-9 totalmente electrónico con dos motores y base fabricada en antimonio sin olvidar el brazo Polymer Graphite es increible. El sistema de optimización de la grabación conocido como Auto-Ble me dejo sin palabras: simplemente graba perfectamente cualquier clase de cinta. El amplificador A-9 tiene potencia barbara y no se calienta nada en absoluto es fuerte como un tanque de guerra y Auto protegido electrónicamente contra todo. El Ecualizador SG-9 es perfecto en todos los sentidos y permite un ajuste de sonido muy preciso y que te puedo decir de la maravilla del sonido emitido por los Parlantes CS-603 de 4 vias/ 4 componetes con Woofer de 12 pulgadas que con casi 40 años de fabricado está 100% operativo, el manejo de los medios y agudos es sorprendente y está a cargo de un altavoz de frecuencias medias de cono de papel, un altavoz de agudos tipo trompeta y un altavoz de super agudos muy famoso de Pioneer conocido como "de cinta" de verdad como decia una publicidad Pioneer de televisión en Venezuela en 1980: "SI USTED NO SE HA EXTASIADO AUN CON UN COMPONETE PIONEER, SOLO HA ESCUCHADO LA MITAD DEL SONIDO"

    ResponderEliminar
  34. Rafa el comentario anterior es mio. Saludos 04265542749 Jose.

    ResponderEliminar
  35. Saludos.
    Tengo un Amplificador Pioneer A-8, un Equalizador tambien Pioneer SG9, un Reverberador Sansui, un Deck Fisher CR2323 (dañado) y un pequeño mezclador Nippon America. Mi padre los compró cuando yo tenia 12 años (ahora tengo 42). Todos funcionan a la perfección a escepsión del Deck.
    En diciembre eran el corazon de la rumba todos los dias y como se podran imaginar solo yo podia tocar y manipular los equipos, y pues claro era el unico que sabia como armarlos; osea conectarlos entre si. Para mi eran (y ahora mas que nunca) sagrados jejeje...
    Aun suenan durísimo y el sonido es sublime.
    Tenía los manuales originales de cada uno, pero en tres mudanzas se me perdieron. El que mas me interesa es el del Amplificador A-8.
    ¿Tiene alguien el Manual y podria compartirlo conmigo? ¿Existe en español o alguien que lo tenga ya traducido?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Hola estimado roberth. Abre una cuenta gratuita en Hi-Fi Engine y lo descrgas e imprimes de este sitio de colaboración mutua. Saludos desde Venezuela
    https://www.hifiengine.com/manual_library/pioneer/a-8.shtml

    ResponderEliminar
  37. buenas noches amantes de pioneer yo tengo sa 8800 sg 9800 ct 650 tx100 cs 922a inmaculado era de mis padres desde nuevo y todavia no he eacuchado algo mas sublime segun tengo entendiso mi equipo el el anterior a la serie a y comparte muchos componentes ecwpto la proteccion quien pudiera hablarme de estos aparatos y quien sabe el numero de los filtros y los gransistores?

    ResponderEliminar
  38. Saludos, es posible encontrar los transistores de salida originales para un pioneer A-7?

    ResponderEliminar